CARAVANAS FENDT GANADOR ABSOLUTO PREMIOS KÖNIG KUNDE

Por séptimo año consecutivo, los usuarios han decidido otorgar a Fendt los premios König Kunde. El voto es claro. La marca Fendt, ha sido elegida de nuevo como mejor marca de caravanas.

Los premios KÖNIG KUNDE son otorgados por la prestigiosa revista alemana “Camping, Cars & Caravans”, a partir de una encuentra de satisfacción realizada a los lectores de la revista, en relación a la valoración personal sobre sus propias caravanas.

En resumen se puede afirmar que, a través de ésta comparativa, los fabricantes reciben numerosas sugerencias en relación a qué aspectos pueden mejorar y en qué sentido deben optimizar sus productos. Además, la mayoría de ellas aprovechará éstas sugerencias para, en el futuro, poder prestar un mejor servicio a sus clientes, es decir, a usted.

GANADOR ABSOLUTO EN 7 CATEGORÍAS:

Fendt 1a posición en CALIDAD, basado en:
Estanqueidad de la estructura. Acabado de la estructura en general. Vehículos de gran calidad. Problemas técnicos en los últimos dos años.

Fendt 1a posición en CONFORT, basado en: Equipamiento de la cocina. Confort de los asientos y las zonas de descanso. Facilidad de manejo. Oferta de espacio de carga. Aislamiento. Calefacción. Sanitarios. Equipo eléctrico.

Fendt 1a posición en DISEÑO, basado en:
Gama de vehículos atractiva. Diseño exterior del vehículo. Diseño interior en general.

Fendt 1a posición en FIDELIZACIÓN DEL CLIENTE, basado en:
Satisfacción global. Recomendación. ¿Volvería a comprar una caravana de este fabricante?

Fendt 1a posición en CONDUCCIÓN, basado en:
Estabilidad durante la conducción a gran velocidad. Carga útil. Maniobras sencillas en el camping.

Fendt 1a posición en SERVICIO, basado en:
Comportamiento aceptable. Marca grande y conocida. Línea de atención al cliente accesible y competente. Manual de instrucciones comprensible.

Fendt 1a posición en SERVICIO, basado en:
Comportamiento aceptable. Marca grande y conocida. Línea de atención al cliente accesible y competente. Manual de instrucciones comprensible.

Fendt 1a posición en TALLER, basado en:
¿Está usted satisfecho con el taller en el que repara habitualmente su vehículo?. Tiempo de espera, cita. Orientación al cliente, empleados. Realización del trabajo. Respeto del presupuesto acordado. Costes de mantenimiento y reparación en total. Cumplimiento de las fechas.

Fendt 2a posición en RELACIÓN CALIDAD-PRECIO, basado en:
Hemos consultado directamente la relación rendimiento/precio.


Este premio, y los informes detallados adicionales, constituyen para los fabricantes un importante instrumento para la optimización de sus productos y demás servicios.

Este año, la repercusión que han tenido los lectores y propietarios de caravanas, ha sido incluso mayor. El número total de cuestionarios cumplimentados se ha incrementado. Esto demuestra que el tema sigue estando de actualidad. Y gracias a éste interés por parte de los clientes, los fabricantes reciben mucha información útil.

Además, aquellos que no tengan suficientemente en cuenta los deseos de sus clientes, verán cómo pierden rápidamente esa posición de mercado que tanto esfuerzo les había costado conseguir a lo largo de los años. Por éste motivo, conocer el nivel de satisfacción de la clientela resulta fundamental.

En conversaciones mantenidas con fabricantes y propietarios sobre el trasfondo de ésta encuesta surge una y otra vez la idea de que se espera que los líderes del mercado se hagan automáticamente con el premio König Kunde Award. Al fin y al cabo, éstos acapararían una gran cantidad de los votos de los clientes. Considerablemente más que en el caso de los pequeños fabricantes. Sin embargo, en éste premio no se trata de elogiar a los líderes del mercado por sus actividades en el ámbito de la publicidad y las RR.PP. La idea es más bien que ésta encuesta sirva de baremo para determinar, desde la perspectiva de los clientes, hasta qué punto los fabricantes han hecho sus deberes y en qué aspectos presentan carencias que deberían subsanar.

Como es habitual en el ámbito de la investigación de mercado, la valoración de una marca no se mide por lo tanto en cifras absolutas, sino siempre en relación con los votos emitidos a favor de una marca. De ésta manera, y a partir de un tamaño mínimo de la muestra determinado con anterioridad, cada fabricante tiene las mismas posibilidades de alzarse con la victoria.

De ahí que en el caso del “König Kunde Award” pueda ocurrir que un fabricante secundario sea capaz de relegar al líder del mercado a un segundo puesto. Tanto es así que Fendt, el tercer fabricante del mercado en tamaño, ha logrado ocupar el primer puesto, mientras que, en comparación directa, los dos fabricantes con mayor volumen de ventas tan sólo han alcanzado posiciones intermedias. Por lo tanto, el simple hecho de ser una empresa grande no es sinónimo de victoria en lo que al premio de la satisfacción se refiere.

 

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